Irak.- Fuerzas iraquíes buscan varios rehenes en bastión chií en Bagdad

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 17:34

BAGDAD, 18 Nov. (EP/AP) -

Fuerzas iraquíes apoyadas por helicópteros estadounidenses lanzaron el sábado una operación en el bastión de una milicia chií en Bagdad en busca de un secuestro masivo de empleados gubernamentales, según fuentes militares norteamericanas.

Los soldados iraquíes allanaron la sección de Ciudad Sadr en la capital luego que reportes de inteligencia indicasen que un grupo armado había reteniendo allí a varios de los iraquíes que fueron secuestrados el martes en el Ministerio de Educación Superior.

"Nadie resultó muerto, herido o detenido", dijo la fuente a AP cuando se le preguntó si las fuerzas habían encontrado algún rehén durante la batida, que fue lanzada para rescatar cautivos y destruir células de secuestradores e insurgentes en el área.

El teniente de la policía Ziyad Tariq dijo que la operación en dos secciones de Ciudad Sadr comenzó a las 02:30 h --hora local-- y agregó que tres civiles iraquíes fueron heridos.

También el sábado, el portavoz de la embajada estadounidense Michael McClellan dijo que fuerzas de la coalición continuaban la búsqueda en el sur de Irak de cuatro estadounidenses y un australiano que fueron secuestrados el jueves cuando su caravana de Crescent Security Co. fue atacada cerca de Safwan, una ciudad mayoritariamente suní.

Las Compañías Islámicas, un grupo previamente desconocido, se atribuyó el secuestro, de acuerdo a una televisora iraní en idioma árabe. Dijo que el grupo dio a conocer un mensaje de vídeo en el que afirmó tener en su poder a los cinco hombres y demandó la retirada de las fuerzas estadounidenses de Irak y la excarcelación de todos los prisioneros.