15 de septiembre de 2019
24 de febrero de 2008

Irak.- Un líder tribal suní aliado de las fuerzas estadounidenses muere en un doble atentado suicida en Faluya

LONDRES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder tribal suní, Ibrahim Mutayri al Mohammedi, ha perdido la vida en un doble atentado suicida perpetrado hoy por presuntos elementos de Al Qaeda en Irak contra su domicilio de Faluya, y que se cobró también la vida de uno de sus ayudantes, según informaron hoy fuentes policiales citadas por la cadena británica BBC.

Al Mohammedi, miembro principal del Consejo del Amanecer --grupos locales aliados de Estados Unidos que se oponen a la actividad de la insurgencia y de Al Qaeda en Irak-- es el segundo miembro de la organización local en Faluya que pierde la vida en menos de seis meses. El pasado mes de septiembre falleció el jefe de este consejo, Abdul Sattar Abu Risha, al que se le había atribuido la derrota de gran parte de los miembros de Al Qaeda en la zona occidental del país.

En la explosión también perdieron la vida los cinco miembros de la organización que llevaron a cabo el doble atentado. Dos de los perpetradores podrían haber sido hermanos, según fuentes oficiales iraquíes. El asalto podría haberse tratado de un "ajuste de cuentas", según uno de los miembros del Consejo, Thamir al Tamimi.