Irak.- Líderes chiíes, suníes y kurdos llaman a la calma a los ciudadanos tras los atentados en Bagdad

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 20:38

BAGDAD, 23 Nov. (EP/AP) -

Dirigentes chiíes, suníes y kurdos hicieron hoy un llamamiento a la calma a la población después de los atentados con coche bomba y disparos de mortero en el barrio chií de Ciudad Sadr, en Bagdad, que dejaron más de 150 muertos, y que fueron perpetrados por insurgentes suníes.

Los principales responsables del Gobierno mantuvieron una reunión de emergencia en la residencia del líder chií Abdulaziz al Hakim, a la que asistieron el presidente iraquí, Jalal Talabani (kurdo), el vicepresidente suní, Tariq al Hashimi, y el embajador estadounidense, Zalmay Khalilzad, según indicó un ayudante de Al Hakim.

Posteriormente, los tres responsables iraquíes aparecieron en la televisión nacional. Al Hashimi leyó una declaración en la que llamaron a la población a la calma y a la contención e instaron a los políticos a trabajar duro para acabar con la violencia sectaria.

"Pedimos una revisión de los actuales planes de seguridad del Gobierno para Bagdad para proteger mejor a los civiles inocentes", indicó en nombre de los tres. El Gobierno ha impuesto el toque de queda en la capital a partir de las 20:00 horas de hoy hasta nuevo aviso.