5 de diciembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Irak.- Al menos 21 muertos en varios incidentes en Irak

BAGDAD, 4 Nov. (EP/AP) -

Al menos 21 personas perdieron la vida en distintos incidentes violentos producidos hoy en Irak. En el atentado más importante perdieron la vida cinco personas y otras 20 resultaron heridas por el impacto de varios proyectiles de mortero cuando salían de una mezquita del norte de Bagdad, según informó el doctor Nazar Hussein, del Hospital Público Al Nuaman de la capital iraquí.

Por otra parte, cuatro policías iraquíes fallecieron al explotar una bomba colocada en una carretera cercana a Madain, al sureste de Bagdad. El vehículo en el que patrullaban recibió de lleno el impacto de la explosión.

También se ha dado hoy a conocer la liberación de Jalid Nejim, capitán del equipo paralímpico iraquí de goalball, un deporte especialmente para deportistas ciegos y deficientes visuales, y de Issam Jalef, entrenador del mismo, tras determinar sus secuestradores que no tenían vínculos con la insurgencia suní, informó el Comité Paralímpico Iraquí.

Ambos fueron secuestrados el pasado martes por presuntos miembros de una milicia chií y fueron liberados en la noche del viernes. "Los secuestradores deben haberse dado cuenta de que las informaciones sobre el secuestro cada vez eran más y de que simplemente eran deportistas discapacitados, ganadores de varias medallas en competiciones internacionales", informó Qahtan al Naimi, presidente del Comité Paralímpico Iraquí.