Irak.- Al menos doce soldados iraquíes muertos en un ataque suicida con coche bomba

Actualizado: sábado, 9 junio 2007 19:32

BAGDAD, 9 Jun. (EP/AP) -

Al menos doce soldados iraquíes murieron y otros treinta resultaron heridos en la tarde de hoy en un ataque suicida con coche bomba perpetrado en un control militar situado en Iskandiriyah, a unos 50 kilómetros al sur de Bagdad.

La detonación se registró tras las 17:00 horas (15:00 hora peninsular española) en las inmediaciones de la puerta de entrada del cuartel de Iskandiriyah en el que estaban destinados los soldados fallecidos, según informó un portavoz policía, el capitán Muthanna Jalid.

El puesto estaba controlado por efectivos de la cuarta brigada de la segunda división del Ejército iraquí que vigila una zona del conocido como 'triángulo de la muerte' debido a los frecuentes ataques de la insurgencia suní.

También hoy, el Ejército estadounidense informó de la muerte de un soldado norteamericano de la Fuerza de Combate Relámpago en combates en la provincia de Diyala, al norte de Bagdad. El soldado falleció debido a la gravedad de las heridas que recibió a causa de los impactos de armas cortas, según el Ejército.

Con esta muerte ya son al menos 3.502 los militares estadounidenses fallecidos en Irak desde marzo de 2003, según el recuento de AP.

Por otra parte, cinco personas fallecieron y otras doce resultaron heridas en un ataque con bomba perpetrado en la mañana de hoy contra un minibús en un barrio chií del este de Bagdad. El atentado podría tener como objetivo una patrulla policial, pero falló, según la Policía.