Irak.- El Ministerio iraquí del Interior cavará trincheras y pondrá puestos de vigilancia en torno a Bagdad

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 1:35

BAGDAD, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio iraquí del Interior anunció hoy sus planes de cavar trincheras y establecer puestos de vigilancia alrededor de Bagdad, donde en las últimas 24 horas aparecieron al menos 49 cadáveres con señales de tortura.

El plan busca incrementar la seguridad en la capital iraquí y comenzará a aplicarse en las próximas tres semanas, según declaró a la BBC un portavoz del Ministerio del Interior, el brigadier Abdul Kamir.

Las autoridades esperan cerrar cientos de carreteras de menor importancia e instalar equipos de detección de armas y explosivos en 28 lugares clave que utilizaría la insurgencia para acceder y retirarse de la capital. Según la BBC, cavar trincheras en una ciudad que tiene una circunferencia de unos 80 kilómetros, podría durar varios meses.

Las medidas se adoptan en medio de una violencia creciente en Bagdad, donde la Policía encontró en las últimas 24 horas al menos 49 cadáveres, muchos de ellos con tiros en la cabeza y señales de tortura.

No se ha revelado la identidad de los fallecidos, pero se estima que son víctimas de la violencia sectaria o personas que cayeron en poder de secuestradores en busca de un rescate. En los últimos tres días, el número de cuerpos sin vida hallados en Bagdad se eleva a un centenar.

Por otra parte, fuentes militares de Estados Unidos informaron que la insurgencia mató a siete soldados de este país durante las últimas 48 horas en varias partes de Irak. En septiembre, 25 soldados norteamericanos han perdido la vida.