Irak.- Muere un guarda de seguridad británico y otro ciudadano resulta herido en Tikrit

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 1:06

LONDRES, 14 Jun. (EP/AP) -

Un guarda de seguridad británico perdió la vida y otro ciudadano de la misma nacionalidad resultó herido durante un ataque en la ciudad iraquí de Tikrit el domingo, segun informaron hoy el Ministerio británico de Asuntos Exteriores y un amigo del fallecido.

Kenneth Clarke, de 39 años y oriundo de Gilwern (sur de Gales) murió al explotar una bomba, declaró su amigo Anthony Carrington. "Sabemos que formaba parte de un convoy que fue atacado y recibió el impacto de un explosivo que le mató", confirmó.

Clarke abandonó el Ejército británico en año pasado tras 17 años de servicio y trabajaba como guarda de seguridad privado en Irak. "Esta trabajando en Irak desde 2003 y era un soldado experimentado", dijo Carrington. "Quería regresar y tratar de hacer algo diferente", confesó.

Además, en el mismo ataque resultó herido un segundo ciudadano británico, cuyo nombre y estado de salud no se han hecho públicos. Asimismo, el Foreign Office no identificó a Clarke, y confirmó solo el fallecimiento de un británico.