Irak.- Mueren cinco soldados estadounidenses en la ciudad santa de Kerbala

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 0:58

BAGDAD, 20 Ene. (EP/AP) -

Cinco soldados estadounidenses fallecieron hoy en un ataque de milicianos perpetrado contra el Centro Provincial Conjunto de Coordinación de en la ciudad santa de Kerbala, al sur de Bagdad, informó el Ejército estadounidense.

El comunicado militar apunta que "un grupo armado ilegal de milicianos" atacó el edificio con granadas, armas de corto alcance y "fuego indirecto", en referencia a fuego de mortero o de cohetes.

"En el momento del ataque estaba teniendo lugar una reunión para planificar la seguridad durante la festividad chií de Ashura", explicó el general Vincent K. Brooks, subcomandante de la División Multinacional de Bagdad.

Kerbala, situada a unos 80 kilómetros al sur de Bagdad, es lugar de peregrinación de miles de chiíes que abarrotan la ciudad en el aniversario de la muerte de uno de los santos más importantes del islam chií, Imam Husein, nieto del profeta Mahoma.

Brooks afirmó que en el encuentro participaban tanto responsables iraquíes como miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y militares estadounidenses.

El comunicado menciona sólo las bajas estadounidenses y asegura que "el lugar ya está bajo control por fuerzas de seguridad de la coalición e iraquíes".