Irak.- Mueren cuatro soldados del Ejército estadounidense en diferentes ataques registrados en Irak

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 0:09

BAGDAD, 14 Nov. (EP/AP) -

El Ejército estadounidense informó de la muerte de cuatro de sus soldados en diferentes ataques registrados entre ayer y hoy en Bagdad y el norte de la capital iraquí.

Dos de los soldados murieron el martes por una explosión en la provincia de Diyala, indicó el Ejército en un comunicado. Además, otros cuatro soldados resultaron heridos en la misma explosión y evacuados a un hospital de combate estadounidense. Diyala es una zona peligrosa al noreste de Bagdad con una presencia amplia del grupo Al Qaeda en Irak.

Un tercer soldado fue herido de muerte por disparos hoy mientras vigilaba una misión de entrenamiento de policías iraquíes cerca de Mosul, a 360 kilómetros al noroeste de la capital, se informó en otro comunicado. Los nombres de las víctimas serán mantenidos en secreto hasta la notificación de las familias.

Finalmente, un cuarto soldado murió y otros cinco sufrieron heridas por la explosión de un EFP (Explosivos Formados para Penetración, en inglés) en el centro de Bagdad. Un civil iraquí murió y otros dos quedaron heridos en el mismo incidente, informó el Ejército estadounidense en otro comunicado.

El número de los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que han muerto en Irak aumentó a 3.865, desde el comienzo de la guerra en marzo del 2003, de acuerdo con un recuento de Associated Press. La cifra incluye a ocho civiles que trabajaban con el Ejército.