Irak.- El representante de la ONU para Irak condena el "lamentable crimen" del Hotel Al Mansur de Bagdad

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 19:16

NUEVA YORK, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El representante especial de la ONU para Irak, Ashraf Qazi, condenó hoy el atentado suicida perpetrado esta mañana en el Hotel Al Mansur del centro de Bagdad, que causó la muerte de 12 personas, incluidos cuatro dirigentes tribales suníes que se encontraban en una reunión con representantes estadounidenses con vistas "a buscar un camino a reconciliación en este país rasgado por los enfrentamientos".

El atentado contra el Hotel Meliá Al Mansur es "un lamentable crimen" cuyo objetivo era sabotear "los esfuerzos para resolver las diferencias y promover la paz tan necesitada para los ciudadanos iraquíes", afirmó Qazi, citado por el centro de prensa de la ONU.

Ashraf Qazi instó a las autoridades iraquíes a perseguir y llevar ante la justicia a los perpetradores del atentado, que causó, entre otras, la muerte de un ex gobernador de la provincia de Anbar (oeste), Fasaal el Gawud; el diputado Al Sheij Hussein al Shaalan; y del poeta iraquí Rahim al Maliki.

Según la ONU, el atentado de hoy es el último de una serie de actos violentos que según el representante especial amenazan con conducir al país a una guerra entre confesiones.