Irak.- Los secuestradores amenazan con matar a la rehén de EEUU si sus demandas no se cumplen hasta el 26 de febrero

KUWAIT, 10 Feb. (EP/AP) -

Los secuestradores de la periodista estadounidense Jill Carroll fijaron en 26 de febrero el plazo máximo para que se cumplan sus demandas, según informó el propietario de la televisión kuwaití Al Rai, Yassem Boudai. Los secuestradores amenazaron con matar a la rehén si no se liberan a presas iraquíes detenidas por el Ejército estadounidense en Irak.

Fuentes cercanas a los secuestradores declararon a la televisión kuwaití que Carroll "está a salvo en la casa de uno de los captores con un grupo de mujeres en los suburbios de Bagdad".

Ayer, la televisión kuwaití emitió un vídeo de Carroll que apeló a que las demandas de sus captores sean atendidas y pidió ser liberada. "Estoy aquí y estoy bien", dijo Carroll en el vídeo emitido.

"Por favor solamente haced lo que quieran, darles lo que quieran lo más rápido posible", clamó la periodista en referencia a las demandas de los secuestradores. "Hay muy poco tiempo, por favor hacedlo rápido", urgió Carroll.

La enviada especial del periódico 'Christian Science Monitor', de 28 años, fue secuestrada el pasado 7 de enero por un grupo de hombres armados en Bagdad que asesinó a su chófer.

La reportera se dirigía a entrevistar a un conocido líder suní cuando un grupo de hombres armados bloqueó la carretera en el barrio de Al Adel, en el oeste de la capital iraquí, y mató a su chófer y traductor antes de forzarla a entrar en un vehículo.