Irak.- Una serie de bombas destruyen un edificio vinculado al más importante grupo chií en Irak

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 22:28

BAGDAD, 18 Jul. (EP/AP) -

Una serie de bombas destruyeron hoy una oficina vinculada al Instituto Mihrab para la Enseñanza del Islam, el más importante grupo chií en Irak, en un ataque en el que resultaron heridas dos personas y con el que se relaciona a insurgentes suníes.

Según informaron fuentes policiales bajo anonimato, numerosos hombres armados entraron en el edificio, situado en la ciudad de Kut, 160 kilómetros al sureste de Bagdad, y que colocaron bombas alrededor del mismo.

Posteriormente, los hombres detonaron el inmueble tras esposar a los guardias de seguridad. La deflagración dejó el edificio convertido en escombros y dos viandantes que pasaban por la zona resultaron heridos.

El Instituto Mihrab para la Enseñanza del Islam es la organización benéfica perteneciente al Consejo Islámico Supremo de Irak, el grupo político que más diputados tiene en el Parlamento y que está liderado por Abdul Aziz al Hakim, quien actualmente está recibiendo tratamiento en Irán para combatir un cáncer.

La organización benéfica, que está presidida por el hijo de Al Hakim, Ammar, tiene decenas de ramas en todo Irak. Fue fundada por el hermano mayor de Al Hakim, el ayatolá Mohamed Baqir al Hakim, que murió tras un intenso bombardeo en las inmediaciones de un templo chií en la ciudad santa de Nayaf en el año 2003.