Irak.- Al Zarqaui estima que cualquier Gobierno en Irak será un "títere" y advierte de "peores" atentados en el futuro

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 0:43

EL CAIRO, 25 Abr. (EP/AP) -

El líder de Al Qaeda en Irak, el terrorista de origen jordano Abu Musab al Zarqaui, juró lealtad a Usama bin Laden, aseguró que cualquier Gobierno que se forme en Irak será simplemente un "títere", según aseguró en un vídeo difundido hoy por una página web islamista. Asimismo, se burló del Ejército estadounidense en Irak refiriéndose a suicidios, consumo de drogas y motines en su seno y advirtió de que atentados terroristas "peores" están aún por llegar.

El vídeo se conoce tan solo unos días después de la formación de un nuevo Gobierno de unidad nacional en Irak y de la difusión de una cinta de audio de Bin Laden en una televisión árabe. Asimismo, tiene lugar 24 horas después del triple atentado terrorista de ayer en una ciudad-balneario de la península del Sinaí, en Egipto, en el que murieron 24 personas, de ellos 21 egipcios y tres extranjeros. Al Zarqaui no menciona la cinta de Bin Laden ni las tres explosiones en su mensaje que, según aseguró, fue grabado el pasado viernes.

"Cualquier Gobierno que se forme en Irak ahora --ya sean chiíes o kurdos sionistas, o quienes son dudosos suníes-- sólo será títere. Son una daga envenenada en el corazón de la nación musulmana", argumentó en el vídeo. En su opinión, la formación de un nuevo Gobierno en Irak constituye un intento de ayudar a Estados Unidos a salir del dilema al que se enfrenta ahora en este país. "Cuando el enemigo entró en Irak, su objetivo era controlar Irak y la zona. Pero aquí estamos, combatiéndolos desde hace tres años", anotó.

Asimismo, Al Zarqaui reivindicó que el Ejército estadounidense ha sido aplastado en Irak. "¿Por qué no le dice a la gente que sus soldados se suicidan, toman drogas y pastillas alucinógenas para hacerles dormir?", se preguntó, dirigiéndose al presidente estadounidense, George W. Bush. "Lo juro, sus sueños serán derrotados por nuestra sangre y por nuestros cuerpos. Lo que viene es aún peor", advirtió.

En este sentido, Al Zarqaui acusó a Occidente de librar una "cruzada" contra el Islam, pero consideró que los "guerreros musulmanes" están resistiendo con firmeza ante ella.

En el vídeo, Al Zarqaui aparece con barba y bigote, vestido de negro, con ristras de municiones colgadas del cuello y un fusil automático apoyado en la pared a su derecha. Lleva la cabeza envuelta en un pañuelo negro que también le rodea el cuello, y la bandera negra de su grupo, Al Qaeda en Irak, aparece superpuesta sobre la pantalla. En otra escena, aparece sentado en el suelo con otros cuatro hombres, todos ellos enmascarados. En una tercera escena, Al Zarqaui está en el desierto con un fusil automático en posición de disparar.