24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 21 de septiembre de 2019

    Irán advierte de que destruirá a "cualquier agresor" aunque su acción sea "limitada"

    Irán advierte de que destruirá a "cualquier agresor" aunque su acción sea "limitada"
    Hossein Salami, comandante de la Guardia Revolucionaria de IránREUTERS / MORTEZA NIKOUBAZL - ARCHIVO

    DUBAI, 21 Sep. (Reuters/EP) -

    Irán irá contra cualquier agresor, incluso si lleva a cabo un ataque limitado, y buscará destruirlo, ha advertido este sábado el comandante de la Guardia Revolucionaria, el general Hossein Salami, después que Riad y Washington hayan acusado a Teherán de estar detrás de los ataques contra instalaciones petroleras saudíes.

    "Tened cuidado, una agresión limitada no permanecerá limitada. Perseguiremos a cualquier agresor", ha señalado el comandante del cuerpo de élite en declaraciones emitidas por la televisión estatal. "Estamos por el castigo y continuaremos hasta la completa destrucción de cualquier agresor", ha prevenido.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó este viernes el envío de tropas norteamericanas para reforzar las defensas aéreas y antimisiles de Arabia Saudí tras el ataque del pasado 14 de septiembre, reivindicado por los rebeldes huthis yemeníes y con el que Teherán asegura no tener nada que ver.

    Por su parte, el comandante de la rama aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, Amirali Hajizadeh, ha señalado que cualquier ataque contra Irán recibirá una "respuesta aplastante", según informa la agencia estatal de noticias IRNA.

    Para leer más