Irán.- Ahmadineyad asegura que las posibles nuevas sanciones de la ONU no harán daño a Irán

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 14:23

TEHERÁN, 13 Jun. (EP/AP) -

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, rechazó hoy una vez más las críticas de la comunidad internacional a su programa nuclear y dijo que las posibles nuevas sanciones que imponga la ONU no harán daño a Irán. En un discurso ante varios miles de personas en la ciudad de Semnan, 235 kilómetros al sureste de Teherán, durante un viaje de dos días a la provincia, el presidente aseguró que Irán "cerrará la boca a estos intimidadores". "Vosotros, Occidente, tenéis que saber que vuestras resoluciones no valdrán un penique para la nación iraní", afirmó.

El Consejo de Seguridad de la ONU está preparándose para debatir un tercer paquete de sanciones contra la República islámica en respuesta al continuo rechazo para suspender su enriquecimiento de uranio. Refiriéndose a las dos rondas anteriores de sanciones, Ahmadineyad dijo que no tuvieron un impacto negativo en su país, antes de reiterar que Irán no abandonará su derecho a la tecnología nuclear bajo ninguna circunstancia.

Mientras tanto, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manuchehr Mottaki, defendió hoy que el conflicto nuclear requiere una "solución lógica". "La necesidad de elegir una solución lógica se hace más fuerte día por día", afirmó, según indica la agencia de noticias IRNA.