15 de julio de 2020
11 de enero de 2014

Irán asegura que su respaldo a Siria es "legítimo"

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   El embajador permanente de Irán ante Naciones Unidas, Mohammad Jazaee, ha declarado que el apoyo de su país al régimen sirio y las relaciones que ambos países mantienen son completamente "legítimos", frente a las acusaciones de que Teherán aporta armamento y tropas al Ejército del presidente sirio Bashar al Assad.

   "El Gobierno sirio ha sido reconocido por la comunidad internacional y estamos obligados a ayudar a la población", declaró el diplomático a la cadena pública estadounidense PBS.

   "Nosotros no dictamos nada al pueblo sirio, y recomendamos eso mismo a otros países", declaró. "No tengo conocimiento de que exista una legislación internacional que permita a país alguno decidir la clase de gobierno que debería tener otro país", añadió.

   El diplomático recomendó que la conferencia de paz Ginebra 2 busque "una solución para detener el derramamiento de sangre en Siria" y "siente las bases para que los sirios decidan su futuro", según hizo saber en la entrevista recogida por la agencia semioficial de noticias iraní Mehr.

Para leer más