17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Irán.- El ayatolá Shirazi asegura que la blasfemia contra el Islam es un indicativo de odio hacia esta religión

    TEHERÁN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El máximo rango de la jerarquía eclesiástica chií, el ayatolá Naser Makarem Shirazi, manifestó hoy, tras expresar su condena a la blasfemia contra el Islam, que el origen de estas actitudes es debido "al odio y a la hostilidad que algunos profesan contra esta religión", según publicó la agencia de noticias iraní IRNA.

    "Es de simplones imaginar que un diputado holandés haya decidido por si solo realizar un filme contra el Profeta y el Corán, ciertamente habrá manos tras la cortina y los demás manifiestan sus aprobaciones mediante el silencio o con sus vítores", informó la oficina del ayatolá Shirazi en referencia a la película que el diputado holandés Geert Wilders ha hecho en contra del Corán.

    El gran ayatolá añadió que la difusión de esta película ha provocado un revuelo en el mundo musulmán "porque se insulta vehementemente a la figura del Profeta, y esta llena de mentiras, acusaciones, calumnias e insultos a su sacro umbral".

    "Cuando preguntamos sobre las causas de por qué hacen esas cosas, dicen que tienen libertad de expresión". "Nuestro país ha asumido el principio de esta libertad, pero ¿qué lógica es ésta de interpretar la libertad de tal guisa que moleste y ofenda a más de 1.300 millones de musulmanes en el mundo?", cuestionó Shirazi, quien añadió que los enemigos consideran que el Islam contraviene sus intereses ilegítimos porque "los musulmanes se han despertado y no quieren tributar a los caudillos del globo".

    El gran ayatolá cuestionó en tono retórico si no ha llegado ya la hora de vetar los productos occidentales, revisar las relaciones que se mantienen con Occidente y elevar una denuncia en los foros internacionales.

    Asimismo, Shirazi propuso que todos los musulmanes "políticos, escritores, comerciantes y el común de las gentes se levanten de manera calculada para enfrentarse a ese complot", según publicó la citada agencia.