Irán castigará contra la prensa que informe sobre la oposición

Ahmadineyad, presidente de Irán
CAREN FIROUZ / REUTERS
Actualizado: domingo, 17 octubre 2010 23:44


TEHERÁN, 17 Oct. (Reuters/EP) -

El director general del Ministerio de Cultura iraní, Ehsan Ghazizadehen, ha afirmado que los medios impresos iraníes se verán obligados a cerrar si publican noticias que hagan referencia a la oposición, según declaraciones recogidas por la página web opositora Kaleme.

"Las publicaciones que difundan declaraciones e imágenes de los líderes de la sedición (oposición) recibirán una advertencia en primer lugar y serán obligadas a cerrar si continúan haciéndolo", afirma Ehsan Ghazizadeh, encargado de supervisar la prensa nacional.

"Aquellos periódicos que no informen acerca de las noticias relacionadas con acontecimientos a favor del Gobierno (...) no deben esperar conseguir (...) subvenciones ni apoyo (económico)" ha añadido Ghazizadeh, en referencia a la ayuda que la prensa iraní recibe por parte del Gobierno.

Decenas de activistas opositores han sido encarcelados y sentenciados a largas condenas de cárcel en las pasadas semanas, hecho que de acuerdo con los analistas tiene como objetivo eliminar a los oponentes del presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

Son ya alrededor de una docena las publicaciones y páginas web a favor de iniciar reformas en el Estado iraní que se han visto obligadas a cerrar desde las polémicas elecciones presidenciales celebradas en junio de 2009. Este hecho dificulta que los líderes de la oposición --los candidatos derrotados Mir Hosein Musavi y Mehdi Karubi-- puedan acercarse a los ciudadanos iraníes.

Leer más acerca de: