19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 10 de agosto de 2019

    Irán desvela un sistema de misiles con un radio de alcance de 400 kilómetros

    DUBAI, 10 Ago. (Reuters/EP) -

    Las autoridades de Irán han anunciado este sábado la fabricación de un sistema de defensa con capacidad para responder al lanzamiento de misiles balísticos y de crucero, así como a drones, y con un radio de alcance de unos 400 kilómetros, en plena escalada de las tensiones políticas y militares con Estados Unidos.

    La televisión estatal iraní ha mostrado imágenes del misil Falaq, de un vehículo y de una instalación móvil de radar que implicaría una versión mejorada del sistema Gamma, de fabricación rusa. Las autoridades reivindican este avance como un hito en la industria militar nacional.

    "El sistema tiene altas capacidades y puede detectar todos los tipos de misiles de crucero y balísticos y de drones", ha explicado un alto mando militar, Alireza Sabahifard, según la agencia de noticias Mehr. Según ha explicado, se trata de una mejora de un sistema extranjero ya operativo, aunque no ha especificado el país de origen.

    El mantenimiento del programa de misiles fue uno de los argumentos esgrimidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para desvincularse del acuerdo nuclear suscrito en 2015 por varias potencias internacionales. La tensión entre Washington y Teherán ha aumentado en las últimas semanas por la situación del estrecho de Ormuz.

    Para leer más