Irán insta a Pakistán a rendir cuentas por el asesinato de un guarda

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 8:47

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Irán ha afirmado este martes que las autoridades paquistaníes han de rendir cuentas por el asesinato en su territorio de uno de los cinco guardas fronterizos iraníes secuestrados en febrero por el grupo extremista suní Jaish al Adl.

   La portavoz del Ministerio de Exteriores, Marzieh Afjam, ha sostenido que el Gobierno paquistaní "no ha tomado medidas serias" para lograr la liberación de los guardas fronterizos, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

   "Irán pide medidas serias y rápidas por parte del Gobierno paquistaní en el caso del arresto y extradición de los terroristas (responsables del secuestro) y que (Islamabad) garantice la seguridad y el retorno (a Irán) de los secuestrados", ha dicho.

   Así, ha agregado que la negativa de Pakistán a adoptar medidas serias en el caso pone en peligro los lazos entre ambos países. "Las autoridades iraníes han expresado en numerosas ocasiones su descontento y preocupación ante los actos de terrorismo en las regiones fronterizas y ha pedido a Islamabad que tome medidas para que evite el uso de su territorio para estos ataques", ha sostenido.

   Las palabras de Afjam han llegado un día después de que el Ministerio del Interior confirmara la ejecución de uno de los guardas, que fueron a principios de febrero, cuando patrullaban en la frontera con Pakistán.

   El grupo rebelde Jaish al Adl (Ejército de Justicia) se atribuyó posteriormente la responsabilidad del secuestro y el domingo informó en su página web de la primera ejecución.

Leer más acerca de: