Irán.- Hoseini señala que ningún incentivo de la UE puede "igualar en peso a los derechos del pueblo iraní"

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 6:45

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Seyed Mohamed Ali Hoseini, apuntó ayer que "no hay incentivo alguno que pueda igualar en peso a los derechos del pueblo de Irán", en referencia al contenido del paquete de incentivos que la Unión Europea ofrecerá a Irán a cambio de que este país deje de enriquecer uranio y que aún no ha sido difundido, según informó la agencia 'IRNA'.

"Ya hemos puesto sobre el tapete nuestras posturas; continuar con las mismas actitudes incorrectas del pasado no es eficaz, y si el paquete de propuestas viola los derechos de Irán, ni lo estudiaremos", añadió Hoseini.

Sobre las consecuencias que pueden tener las sanciones de la UE contra Irán, Hoseini replicó que esas sanciones "tal como indican los precedentes, perjudicarán más a Europa que a Irán" y argumentó sus declaraciones recordando las protestas de algunas compañías privadas europeas contra esas sanciones, que tachan de ineficaces, pidiendo a los gobiernos de sus respectivos países que no pongan obstáculos a su actividad en Irán. "Si a las empresas europeas se les escapa la ocasión de operar en Irán, empresas de otros países estarán dispuestas a aprovechar esta ocasión", concretó el portavoz.