Irán.- Irán podría permitir la entrada a la mujer del estadounidense desaparecido en el país

Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 16:02

TEHERÁN, 5 Ago. (EP/AP) -

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Ali Hosseini, afirmó hoy que podría considerar permitir la entrada en el país de Christine Levinson, la esposa de Robert Levinson, un ex agente del FBI desaparecido este mismo año en el país asiático.

"La petición oficial aún no nos ha llegado. Si nos es remitida, la estudiaremos", afirmó Hosseini en su habitual rueda de prensa semanal.

Christine Levinson reveló el jueves pasado que tiene previsto viajar a Irán para buscar a su marido incluso a pesar de que el Departamento de Estado norteamericano le ha aconsejado no viajar allí debido a los riesgos que podría correr.

Christine Levinson dijo que estaba tramitando un visado y un vuelo para Irán para su hijo mayor. Ambos esperan reunirse con las autoridades de teherán y de Kish.

Robert Levinson fue visto por última vez el 8 de marzo en la Isla de Kish, un complejo turístico de la costa iraní adonde viajó en busca de información sobre el contrabando de cigarrillos para un cliente de su empresa de seguridad.

Su esposa cree que aún está en Irán porque su nombre no figura en ningún vuelo salido del país y su pasaporte no ha sido utilizado en ningún otro lugar. Robert Levinson es un ex agente del FBI norteamericano que se retiró en 1998, fecha desde que la agencia de seguridad asegura no haber tenido noticias suyas.