18 de octubre de 2019
2 de noviembre de 2009

Irán previene a la oposición contra organizar manifestaciones para el 4 de noviembre




   TEHERÁN, 2 Nov. (Reuters/EP)

La Guardia Revolucionaria iraní previno este lunes a la oposición contra organizar manifestaciones para el 4 de noviembre, cuando la República Islámica conmemora el 30 aniversario de la toma de la Embajada de Estados Unidos en Teherán.

   "La nación iraní no permitirá que ningún grupo (político) se imponga y utilice eslóganes confusos y falsos el miércoles", informó la agencia de noticias oficial IRNA, que citó un comunicado del cuerpo de élite militar de Irán.  

   Aparentemente, el líder opositor, Mir Hossein Mousavi, ex rival electoral del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que se manifiesten el citado día.  

   El pasado 18 de septiembre, los opositores, que rechazan el resultado de las elecciones presidenciales del pasado junio, se enfrentaron a la Policía y a los partidarios del Gobierno durante los actos anuales de apoyo al pueblo palestino. Algunas páginas web reformistas han llamado a nuevas manifestaciones.

   La Guardia Revolucionaria, que participó en la represión de las protestas postelectorales, instó a los iraníes a "ejercer la vigilancia respecto al riesgo de vandalismo y conspiraciones de los agentes del enemigo y algunas personas ignorantes y equivocadas el 4 de noviembre", citó IRNA.