29 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

Irán reclama a Arabia Saudí y Emiratos que respeten las "líneas rojas"

LONDRES, 28 Sep. (Reuters/EP) -

La Guardia Revolucionaria iraní ha amenazado con responder si Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos no respetan las "líneas rojas", después de que estos países fuesen acusados de colaborar en el atentado que provocó el sábado 25 muertos durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz.

"Si cruzáis nuestras líneas rojas, nosotros cruzaremos sin duda las vuestras. Ya sabéis la tormenta que puede crear la nación iraní", ha afirmado el 'número dos' de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, según la agencia de noticias Fars.

Salami, que se ha dirigido a los fieles que asistían en Teherán a la oración del viernes, ha cargado contra las "conspiraciones" y las "tensiones", en un combativo discurso contra los enemigos regionales. "No sois invencibles. Estáis en una casa de cristal y no resistiréis la venganza de Irán", ha añadido.

Salami también ha aludido en su alocución a Estados Unidos, país al que ha instado a "dejar de apoyar a los terroristas" sino quiere "pagar" por ello.

Por su parte, el ayatolá Mohamadali Movahedi Kermani, que ha liderado los rezos, ha elevado al ámbito militar el tono de las amenazas: "Si Estados Unidos hace algo malo, sus bases cerca de Irán no estarán seguras", informa la agencia de noicias Mizan.

Para leer más