Irán registra otros 160 fallecidos por COVID-19 y supera los 11.700

Hasán Rohani preside un encuentro del grupo que coordina la lucha contra el coronavirus
Hasán Rohani preside un encuentro del grupo que coordina la lucha contra el coronavirus - -/Iranian Presidency/dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 6 julio 2020 15:41


El Gobierno prohíbe la exportación de mascarillas ante el aumento de casos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad iraní ha elevado este lunes a 11.731 el balance provisional de personas fallecidas por la pandemia de nuevo coronavirus, 160 más que el domingo, cuando la República Islámica batió su récord diario de víctimas mortales al registrar 163 decesos.

La portavoz del Ministerio de Sanidad, Sima Sadat Lari, ha informado también de 2.631 nuevos positivos, para un total de 243.051 desde el inicio de la pandemia. Más de 191.000 han superado la enfermedad, según los datos oficiales, recogidos por la agencia de noticias IRNA.

De los más de 2.600 nuevos casos, al menos 1.468 han tenido que ser hospitalizados. Las autoridades estiman que unas 3.200 personas permanecen ingresadas en cuidados intensivos como consecuencia de la COVID-19, la enfermedad derivada de este brote.

Con los datos actuales de contagios, Irán estaría ya por encima de Italia en número de casos y ligeramente por debajo de España, que ronda los 250.000.

La cifra de positivos y fallecidos ha aumentado en la República Islámica en las últimas semanas, por lo que el Gobierno de Hasán Rohani ha ordenado que se endurezcan ciertas medidas de prevención, como por ejemplo el uso de mascarillas.

En este sentido, las autoridades iraníes han anunciado durante la jornada la prohibición de la exportación de mascarillas a causa del incremento de los casos y el aumento de la demanda interna, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

"A raíz de la decisión adoptada por la comisión (para el coronavirus), está prohibido exportar los distintos tipos de mascarillas por ahora", ha desvelado Jamshid Golpur, director del Centro para Gremios y Empresarios del Ministerio de Industria y Comercio.

Así, ha resaltado que los protocolos sanitarios hacen obligatorio el uso de mascarillas y ha reclamado a la población y los sectores público y privado que redoblen sus esfuerzos para contener la propagación del coronavirus.

Golpur ha incidido que, en este sentido, el Ministerio de Industria "hace todo lo posible para eliminar los obstáculos para la producción, especialmente en el caso de los implicados en la producción de las mascarillas".

"Se espera que los productores creen redes de distribución de mascarillas a los precios aprobados", ha apuntado, al tiempo que ha resaltado que el Ministerio apoya a estos comercios. Por último, ha dicho que este producto debe ser también vendido a través de Internet.

Leer más acerca de: