28 de noviembre de 2020
21 de agosto de 2007

Irán.- Teherán y la AIEA acuerdan un calendario para responder a las preguntas sobre el programa nuclear iraní

TEHERÁN, 21 Ago. (EP/AP) -

Irán y la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) han alcanzado un acuerdo para ceñirse a un calendario y responder las autoridades iraníes a las preguntas que aún suscitan temores en la comunidad internacional respecto a sus actividades nucleares y su controvertido programa atómico, según anunciaron las partes.

"Tenemos delante nuestro un plan de trabajo consensuado", reveló el jefe de la delegación de la agencia internacional, Olli Heinonen. "Hemos llegado a un acuerdo sobre las modalidades de cómo aplicar el acuerdo. Tenemos un calendario para su implantación", aseguró a los periodistas.

Por su parte, el negociador iraní Javad Vaeedi añadió que las dos partes han acordado un plan de trabajo destinado a resolver las cuestiones pendientes de aclaración sobre las actividades nucleares de la República Islámica de Irán. "Las conversaciones han fomentado un gran progreso constructivo", aseguró en rueda de prensa.

El acuerdo ha sido anunciado después de dos días de intensas negociaciones entre destacados funcionarios de la AIEA y la delegación negociadora iraní en materia nuclear en Teherán. Sin embargo, ni la parte iraní ni la AIEA han facilitado datos relativos al calendario de trabajo acordado.