Irán.- Teherán ejecuta a once miembros del grupo terrorista Jundolá

Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 11:56

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades iraníes han ejecutado a once miembros del grupo terrorista chií Jundolá, con base en Pakistán, acusados de estar detrás de ataques terroristas en la provincia de Sistan-Baluchestan, en el suroeste del país, según han informado este lunes medios oficiales citando fuentes judiciales.

"Once miembros del grupo terrorista Jundolá que han desempeñado un papel en llevar a cabo atentados terroristas en la provincia (de Sistan-Baluchestan) durante los últimos meses, enfrentándose con la Policía y convirtiendo en mártires a varias personas inocentes han sido ahorcados en la prisión de Zahedán", señaló a la agencia IRNA Ebrahim Hamidi, director del Departamento de Justicia provincial.

La ejecución se produce después de los atentados del pasado miércoles en la ciudad de Chabahar (sureste) en los que murieron al menos 38 personas y otras 90 resultaron heridas y cuya autoría reivindicó Jundolá.

"Estos elementos corruptos y 'mohareb' (enemigos de Dios) han sido identificados y detenidos por las fuerzas de seguridad e Inteligencia", ha indicado Hamidi, precisando que todos ellos fueron sometidos a un juicio justo y público.

El responsable precisó que fueron condenados a muerte por "corrupción, luchar contra Alá y el profeta Mahoma y oponerse al sistema sagrado de la República Islámica de Irán". "La sentencia fue ejecutada tras recibir la confirmación de las altas instancias judiciales del país", aclaró.