Irán.- Los turistas alemán y francés detenidos por pescar en las aguas iraníes condenados a 18 meses de prisión

Actualizado: martes, 17 enero 2006 21:09

FRANKFURT, 17 Ene. (EP/AP) -

Un turista alemán y otro francés detenidos por violar las aguas territoriales iraníes fueron condenados hoy a 18 meses de prisión, según informó la esposa del ciudadano germano, Karin Klein.

La mujer fue informada sobre la sentencia de su marido por el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán. Según declaró en una entrevista concedida a la radio germana SWR, el compañero galo de su marido corrió la misma suerte.

El escultor alemán Donald Klein y su amigo galo, cuya nacionalidad no fue revelada, fueron detenidos el pasado mes de noviembre después de embarcar con su lancha en las aguas iraníes para pescar mientras estaban de vacaciones.

Por su parte, las fuentes oficiales iraníes afirmaron que ambos turistas se encuentran sanos y visitaron las oficinas consulares de sus Embajadas. Alemania y Francia, junto con Reino Unido, mantienen una crisis abierta con Teherán referente al programa nuclear que Irán lleva a cabo. Los tres países instaron la semana pasada a que el caso de Irán fuese referido al Consejo de Seguridad de la ONU.