Israel confiscará cerca de 4,2 hectáreas a la población palestina de una aldea al sur de Belén

Publicado: domingo, 29 abril 2018 3:00

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades israelíes han comenzado a emitir notificaciones este sábado a la población local del pueblo de Al Jader, al sur de Belén en Cisjordania, para informar a sus habitantes que les van a confiscar 42 dunams de tierra (equivalentes a unas 4,2 hectáreas), según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA citando a un activista local.

Ahmad Salá, coordinador del Comité contra los Asentamientos de la localidad, ha declarado ante periodistas de WAFA que las autoridades israelíes han comenzado a notificar a los habitantes locales sobre su intención de confiscar las parcelas de tierra alegando "motivos de seguridad".

Uno de los habitantes de Al Jader ha sido avisado por las fuerzas de seguridad de Israel que un muro que había construido en su propiedad de tierra en el pueblo será demolido por los mismos motivos.

De acuerdo con otra organización palestina que lucha contra la política de asentamientos de Israel, Peace Now, "a lo largo de los años, Israel ha utilizado un gran número de procedimientos legales y burocráticos con el objetivo de apropiarse de territorio en Cisjordania".

Leer más acerca de: