Israel cree que el barco con armas interceptado tenía como destinatario a Hezbolá y procedía de Irán

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 11:26


JERUSALEN, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades israelíes creen que el barco con armas y municiones interceptado ayer martes a unos 150 kilómetros de su costa por la Marina hebrea tenía como destinatario al partido-milicia libanés Hezbolá y procedía de Irán, según informan los medios israelíes.

El barco, con bandera de Antigua, fue interceptado ayer por fuerzas especiales de la Marina que al subir a bordo para su inspección se encontraron con la carga de armamento escondida, y está siendo trasladado al puerto de Ashdod, para una inspección más pormenorizada.

Según el diario 'Haaretz', el barco había zarpado de Irán y posteriormente hizo escalas en Yemen y Sudán antes de cruzar el canal de Suez y ser interceptado a unos 150 kilómetros de Israel, muy cerca de Chipre. Se cree que su destino final era Líbano o Siria y su destinatario Hezbolá.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, subrayó que la captura del barco evitó el tráfico de armas y municiones "al escenario terrorista del norte". Asimismo, alabó al jefe del Estado Mayor y al comandante de la Marina por el éxito de la operación, "otro éxito contra los intentos de la organización terrorista de armarse".

Hasta ahora, la mayor incautación de armas conocida por parte del Ejército israelí fue la del buque 'Karin-A', interceptado en enero de 2002 en el Mar Rojo y en cuyo interior se encontraron 50 toneladas de armas de todo tipo que tenían como destino la Franja de Gaza y procedían de Irán.