Israel desoye a Europa y anuncia que derribará las casas de los terroristas

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 14:32


JERUSALÉN, 21 Nov. (Reuters/EP) -

Israel ha rechazado el recurso presentado por los cinco miembros más importantes de la Unión Europea para evitar que derribe las casas de los palestinos que llevaron a cabo los atentados del pasado martes contra una sinagoga de Jerusalén. El Gobierno israelí ha anunciado este viernes que se trata de una estrategia para evitar un aumento de la violencia.

El periódico israelí 'Haaretz' ha publicado este viernes que el Ministerio de Exteriores israelí ha estado valorando los argumentos de los embajadores de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España en Tel Aviv sobre las demoliciones. Los diplomáticos europeos le comunicaron al Gobierno israelí que la medida aumentaría las tensiones con los palestinos y serían contraproducentes.

El portavoz del Ministerio israelí de Exteriores, Emmanuel Nahshon, ha explicado que estas medidas están dentro de la ley israelí y, por tanto, continuará. Esta medida "no pretende ser un castigo, sino más bien un intento de disuadir futuros atentados terroristas", ha declarado Nahshon.

Por su parte, Estados Unidos también ha instado a Israel a cesar en la destrucción de los hogares de los supuestos terroristas. "Creemos que la destrucción de esas viviendas es un castigo contraproducente en una situación que ya de por sí es tensa", ha explicado el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jeff Rathke.

El pasado martes, unos palestinos llevaron a cabo un atentado en una sinagoga de Jerusalén Oeste en el que murieron seis personas. Como respuesta, el Gobierno israelí ha decidido derribar sus casas como castigo, lo que ha hecho saltar las alarmas de la diplomacia europea y norteamericana.

Leer más acerca de: