Israel detiene al supuesto 'cerebro' del asesinato de los tres seminaristas judíos de Hebrón

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2014 20:27

JERUSALÉN, 4 Sep. (Reuters/EP) -

   Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido a ocho palestinos por su supuesta implicación en el secuestro y el asesinato de tres jóvenes israelíes el pasado mes de junio en Hebrón, entre ellos el supuesto 'cerebro' de este crimen.

   El Shin Bet ha informado de que el principal detenido es Hussam, Kawasme, que habría confesado que financió el crimen de los tres jóvenes israelíes con 50.000 dólares (38.604 euros) que le envió un hermano suyo desde la Franja de Gaza.

   Los otros detenidos son dos hombres que facilitaron las armas y el coche para el secuestro y el asesinato y cinco que están arrestados por ayudar a los verdaderos autores de este crimen a escapar de las autoridades.

   "La célula que llevó a cabo este ataque terrorista ya casi está desmantelada", ha dicho un miembro del Shin Bet a Reuters, recordando que los supuestos secuestradores y asesinos, identificados como Amar Abu Aysha y Marwan Kawasme, aún están en busca y captura.

   Este miembro del Shin Bet ha explicado que, por lo que saben, Aysha y Kawasme pretendían capturar vivos a los israelíes, pero se sorprendieron cuando los jóvenes detuvieron su coche en una gasolinera en Cisjordania, por lo que cree que entraron en pánico y dispararon.

   Hamás negó inicialmente su implicación en la muerte de los seminaristas judíos Eyal Yifrach, de 19 años de edad, y Gilad Shaer y Naftali Fraenkel, ambos de 16, pero su líder en el exilio, Jaled Meshaal, lo admitió, aunque aclarando que la cúpula de la facción palestina no fue informada de esta operación.

Leer más acerca de: