Israel.- El Ejército y la Policía israelíes, en alerta roja a partir de mañana de cara a las elecciones del martes

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 22:04

JERUSALÉN, 25 Mar. (EP/AP) -

Las fuerzas de seguridad israelíes estarán en alerta roja desde mañana por la mañana, con el fin de impedir posibles ataques palestinos de cara a las elecciones generales en Israel del próximo martes.

Un portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, indicó que 22.000 agentes uniformados y de civil serán desplegados en las entradas de las ciudades, los grandes centros comerciales y otros lugares públicos que podrían ser objetivos de ataques terroristas.

La alerta, similar a la que se impone durante las festividades religiosas israelíes, permanecerá en activo hasta el día después de los comicios, agregó el portavoz.

Rosenfeld explicó que las fuerzas de seguridad israelíes han recibido numerosas advertencias de que palestinos intentarán lanzar ataques, aunque no precisó cuáles serían sus objetivos.

Por su parte, el Ejército indicó que 1.500 de sus hombres reforzarán la labor de las patrullas policiales. La prohibición a los palestinos de entrar en Israel permanecerá efectiva durante las elecciones.