5 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

Israel endurece las restricciones tras confirmar ya 945 casos de coronavirus y un fallecido

Israel endurece las restricciones tras confirmar ya 945 casos de coronavirus y un fallecido
Prueba de coronavirus en Tel Aviv - ZIV KOREN

El coronavirus en España y en el mundo, en directo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades israelíes han anunciado este domingo un endurecimiento de las restricciones en todo el país tras confirmar un total de 945 casos de coronavirus, frente a los 833 del pasado sábado.

A partir de ahora, el estado puede aplicar medidas adicionales que limitan el movimiento de personas y la apertura de los comercios, con la autoridad de imponer multas o encarcelamiento de hasta seis meses para los infractores.

Los israelíes podrán salir brevemente de sus domicilios mientras permanezcan cerca de casa. También pueden participar en el culto religioso, incluidos baños rituales y ceremonias como bodas y funerales, siempre que se observe la ordenanza que limita las congregaciones a solo diez personas.

En lo que al balance se refiere, hay 297 personas hospitalizadas, 20 de ellas en estado crítico, 344 que se han quedado en casa y 97 internadas en hoteles reconfigurados específicamente para alojar a enermos.

La primera víctima mortal de la enfermedad en el país, fallecida el viernes, fue identificada este sábado como Aryeh Even, superviviente del Holocausto y residente en Jerusalén, de 88 años de edad, y que fue enterrado sin presencia familiar por motivos de seguridad médica.

Para leer más