Israel.- El Gobierno israelí discute si seguir corriendo con los gastos de la hospitalización de Sharon

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 13:52

JERUSALEN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité temporal de Finanzas de la Knesset (Parlamento israelí) se reunió hoy para discutir si el Gobierno continúa financiando los costes de la hospitalización del ex primer ministro Ariel Sharon, que se encuentra ingresado en un hospital de Jerusalén desde principios de enero y al que ya se ha declarado incapacitado, según informa hoy el diario 'Jerusalem Post' en su edición electrónica.

Ahora que Sharon es considerado como "ex" ministro, no tiene necesariamente derecho a que sea el Gobierno israelí pague de su presupuesto el coste de su hospitalización, según indicó hoy la radio militar israelí. Sin embargo, el director general de la oficina del primer ministro, Ilan Cohen, que pretende dimitir en mayo, ha enviado una carta urgente al presidente del comité parlamentario, Yaakov Litzman, solicitando que se haga una excepción en el caso de Sharon.

Hace tres semanas, dos neurocirujanos examinaron a Sharon, que permanece en coma en el hospital Hadassah de Jerusalén desde el infarto cerebral que sufrió el 4 de enero, y están valorando la posibilidad de someterle a una nueva operación la próxima semana para reimplantarle la parte del cráneo que se le retiró para poder operarle hace tres meses. La operación forma parte de los preparativos para trasladarle a un institución para enfermos con tratamientos prolongados.