Israel.- Israel invita al Vaticano a celebrar la Conferencia Mundial de Obispos de todos los años en Tierra Santa

Actualizado: martes, 20 junio 2006 22:31

JERUSALEN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro israelí de Turismo, Isaac Herzog, propuso hoy al Nuncio en Israel, el arzobispo Antonio Franco, que Israel acoja la próxima Conferencia Mundial de Obispos, un encuentro anual que se suele celebrar en Roma y que congrega a más de un millar de obispos católicos. Herzog comentó que, a través de su celebración en territorio hebreo, se reforzarían las relaciones entre los líderes cristianos e Israel.

En el encuentro que mantuvieron hoy el ministro y el Nuncio, también salió a colación el tema de los preparativos de la visita del Papa Benedicto XVI en 2007.

El arzobispo Franco solicitó a Herzog su cooperación para agilizar el acuerdo administrativo-económico con Israel y facilitar asistencia al clero residente en el país.

Desde su anterior cargo como secretario de Estado en el año 2000, el ministro israelí organizó la visita de Juan Pablo II a Tierra Santa, entrevistándose en distintas ocasiones con el Papa.

En 2005, unos 800.000 peregrinos cristianos visitaron Israel, un 40% del número total de turistas extranjeros. Casi la mitad eran católicos, principalmente de Italia, España, Polonia y Portugal. Estas cifras se han duplicado en relación a 2004.