13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Israel reforzará su defensa con casi 5.000 millones de euros más para 2015

    JERUSALEN, 24 Sep. (Reuters/EP) -

    Israel aumentará su presupuesto de Defensa para 2015 en casi 5.000 millones de euros (6.000 millones de shekels), según ha anunciado la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, este miércoles.

    El conflicto de Gaza, que se extendió durante 50 días y que terminó el pasado mes, ha servido como excusa para apoyar las fuertes demandas presupuestarias por parte del Ministerio de Defensa.

    En las declaración, que se ha emitido después de las conversaciones para evitar una crisis fiscal en la coalición de Gobierno, Netanyahu ha dicho que además de aumentar el presupuesto de defensa, el Ejecutivo pagaría entre 7.000 y 8.000 millones de shekels (1.400 millones y 1.700 millones de euros) para cubrir los costes de los 50 días de guerra en la Franja de Gaza.

    La decisión llega en un momento en el que Israel se podría estar preparando para un posible enfrentamiento con Irán y en un ambiente de debilitamiento económico y estancamiento presupuestario que había despertado la especulación de que el ministro de Finanzas, Yair Lapid, podría salir del gabinete.

    Lapid, un socio de centro de un Gobierno liderado por el conservador Netanyahu, se había resistido hasta el momento a las propuestas que pedían un incremento en la financiación para Defensa temiendo que esto se tradujese en un incremento en los impuestos.

    Para leer más