16 de octubre de 2019
7 de marzo de 2014

Israel usa un globo aeroestático para monitorizar ciudades fronterizas libanesas

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha lanzado este jueves un globo aeroestático equipado con equipos de vigilancia que ha sobrevolado las localidades libanesas fronterizas de Kfarkila y Adaisseh, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

El miércoles, el Ejército israelí aseguró haber abierto fuego contra dos miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá cerca de la frontera con Siria, si bien Damasco afirmó poco después que el ataque fue llevado a acabo contra sus fuerzas y que se saldó con varios heridos, entre ellos civiles.

El incidente tuvo lugar apenas una semana después de un bombardeo ejecutado por aviones israelíes contra posiciones de Hezbolá en la localidad de Jinta, ubicada cerca de la frontera con Siria, si bien el Gobierno israelí no ha confirmado hasta ahora la autoría.

En respuesta, Hezbolá aseguró prometió responder a esta "agresión" y afirmó que "elegirá el momento, el lugar y la forma adecuadas para responder". El ataque israelí fue el primer bombardeo ejecutado por Tel Aviv contra posiciones del partido-milicia en el interior de Líbano desde la guerra entre ambos en 2006.

Para leer más