Italia.- Emplazan a Dolce&Gabbana a retirar su polémico anuncio en Italia

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 20:01

ROMA, 2 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Gloria Moreno) -

El sindicato Confederación General Italiana del Trabajo (Cgil) exigió hoy la retirada del polémico anuncio de Dolce Gabbana por transmitir un "mensaje de violencia y dominio" del hombre sobre la mujer, según declaró la secretaria general de la organización sindical, Valeria Fedeli.

Para Fedeli, la moda es "antes que nada cultura, ética y vehículo de transmisión de valores", algo que, a su juicio, no cumple el spot de la firma italiana.

Por esta razón, el sindicato pidió a los estilistas "que pidan disculpas a todas las mujeres", al tiempo que amenazó con convocar una huelga el próximo 8 de marzo --Día dedicado a las mujeres-- en la que invitará a los consumidores a no comprar productos de Dolce&Gabbana.

El sindicato italiano se unió así a las voces de protesta que surgieron en España, después de que el Instituto Español de la Mujer denunciara a la marca por machismo.

Asimismo, un grupo de 13 senadores italianos también reclamó la retirada del anuncio, mientras que la organización Amnistía Internacional hizo lo mismo, al ver en las imágenes "una apología de la violencia hacia la mujer".