Italia.- Flightcare no perderá su licencia para operar en el aeropuerto de Roma

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 20:03

ROMA, 4 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

La compañía española Flightcare no perderá su licencia para operar en Fiumicino, el principal aeropuerto de Roma, tal y como se había hipotizado, según confirmó ayer el ministro de Transportes de Italia, Altero Matteoli.

Junto a Alitalia y Avia Partner, la compañía de 'handling' española corría el riesgo de perder su licencia en el aeródromo romano a causa de la inoperancia en los servicios registrada en los últimos meses, según habían dado a conocer recientemente los máximos responsables del ente que gestiona los aeropuertos italianos (ENAC).

A pesar de ello, el ministro Matteoli consideró que "no se dan los presupuestos" para retirar la licencia a estas compañías. El Enac, no obstante, sí les sancionará con multas de 2.000 euros por las molestias causadas a los pasajeros este verano.

La asociación de consumidores italiana Codacons salió en defensa de los afectados y pidió al ministro Matteoli que "entregue personalmente el equipaje a los pasajeros", vista su "incapacidad" para sancionar a los "responsables de estas inoperancias".

En los últimos meses, las disfunciones acumuladas por estas compañías ocasionaron retrasos importantes en la entrega de maletas. A menudo, el tiempo de espera fue superior a una hora y en ocasiones sobrepasó la hora y media. Esta situación generó situaciones de caos y pérdidas de maletas, además de dejar descontentos a numerosos pasajeros.

Precisamente, uno de los afectados fue el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, que tuvo que esperar durante "más de una hora" la llegada de su equipaje, según relató él mismo. En declaraciones a los medios, Alemanno consideró que esta situación es "inaceptable", motivo por el que se comprometió a poner todos los medios para acabar con "esta vergüenza lo antes posible".