27 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

Italia.- El líder de Italia de los Valores responsabiliza a Monti de varios suicidios atribuidos a problemas económicos

ROMA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del partido opositor Italia de los Valores (IDV), Antonio di Pietro, ha asegurado este miércoles que el primer ministro, Mario Monti, tiene "sobre su conciencia" varios suicidios registrados en los últimos días y vinculados a la mala situación económica de los fallecidos.

Para Di Pietro, las condiciones de estas víctimas son responsabilidad directa de las reformas del Gobierno, al que ha acusado de primar los intereses de la banca frente a los de los ciudadanos.

Italia ha visto estos días cómo los medios de comunicación recogen casos como los de un hombre de 59 años, propietario de una constructora en quiebra, que se ha quitado la vida en Roma, o el de una anciana de 78 años de Sicilia que se ha arrojado por la ventana tras ver recortada su pensión. La semana pasada, dos hombres se prendieron fuego en el norte de Italia también por problemas económicos, aunque en ambos casos sobrevivieron con quemaduras graves.

Monti no ha querido entrar a valorar las palabras de Di Pietro, que sí han recibido calificativos como "inaceptables" o "irresponsables" de partidos con representación parlamentaria como el Pueblo de la Libertad, el Partido Democrático o la Unión de los Demócratas Cristianos y de Centro, según informa 'Il Corriere della Sera'.