Italia podrá empezar a enviar armamento a los kurdos de Irak a partir del 10 de septiembre

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 20:30

ROMA, 3 Sep. (Reuters/EP) -

Italia podrá comenzar a enviar armamento a las fuerzas del Kurdistán iraquí a partir de la próxima semana, una vez que se hayan arreglado los últimos detalles con las autoridades iraquíes, según ha asegurado este miércoles la ministra de Defensa italiana, Roberta Pinotti, en una intervención parlamentaria.

Siguiendo a otros países europeos como Alemania y Francia, Italia ha acordado enviar armamento ligero a las fuerzas kurdas para que puedan luchar contra los milicianos del Estado Islámico que han ocupado el norte de Irak.

El armamento, que incluye 200 ametralladoras y 2.000 lanzagranadas así como 950.000 cargadores de munición, proviene de los excedentes del Ejército italiano y del armamento soviético confiscado durante la guerra de los Balcanes, en los 90.

Pinotti ha contado ante un comité parlamentario que los preparativos logísticos ya se han iniciado y que la operación costará 1,9 millones de euros. Además, ha asegurado que el envió comenzará el próximo 10 de septiembre si se recibe la última autorización.

Leer más acerca de: