Italia.- La Policía italiana regala entradas la discoteca a los jóvenes que den negativo en el control de alcoholemia

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 21:07

ROMA, 13 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

La Policía italiana regalará entradas a las discotecas de moda de varias regiones italianas a los jóvenes que den negativo en los controles de alcoholemia, en el marco de una iniciativa para reducir los accidentes de tráfico a la salida de los locales el fin de semana.

La iniciativa llamada 'Conduzco con prudencia, Cero alcohol, todo vida' ha sido puesta en marcha por la fundación ANIA para la seguridad en la carretera, la Policía italiana y la asociación de empresarios de discotecas.

En los próximos fines de semana y hasta el 20 de agosto en 20 discotecas en las costas de las regiones de Toscana, Emilia Romagna, Lazio y Cerdeña, se invitará a los grupos de jóvenes a que elijan a uno de sus amigos para que les acompañe a casa, y que se comprometerá a no beber.

Después a la salida, los jóvenes podrán retirar regalos y un test de alcoholemia, para quien lo quiera realizar y verificar libremente así el estado de embriaguez. Después aquellos que sean detenidos durante un control de alcoholemia de la Policía y den negativo recibirán por parte de los agentes entradas gratuitas para el próximo fin de semana para las discotecas de la zona.

"El tema de la conducción en estado de embriaguez es muy importante porque los datos indican que la edad de consumo de alcohol cada vez desciende más, así como la ley permite el límite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre y los controles encuentran una media que supera 1 gramo", comentó el director del servicios de la Policía de Carretera, Antonio Giannella, presentando la iniciativa.

Para el director central de este sector de la Policía, Luciano Rosini, "esta campaña de seguridad es de gran importancia para nuestra estrategia operativa ya que el 30 por ciento de los accidentes de carretera se deben al alcohol". Rosini añadió que el año pasado durante la operación del verano se retiraron 2.500 carnés de conducir.