1 de octubre de 2020
8 de agosto de 2020

Italia prorroga hasta el 7 de septiembre las "medidas cautelares mínimas" contra la pandemia de coronavirus

Italia prorroga hasta el 7 de septiembre las "medidas cautelares mínimas" contra la pandemia de coronavirus
Una prueba de coronavirus en la capital de Italia, Roma - MAURO SCROBOGNA/LAPRESSE VIA ZUM / DPA - ARCHIVO

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros de Italia ha dado luz verde este viernes al decreto que, entre otras disposiciones, prorroga hasta el 7 de septiembre las "medidas cautelares mínimas" contra la pandemia de coronavirus, que ha dejado en el país casi 250.000 casos y más de 35.000 fallecidos.

Según ha explicado el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, permanecerán en vigor la obligatoriedad de utilizar mascarilla en lugares cerrados, el distanciamiento físico de un metro, la prohibición de llevar a cabo reuniones y la higiene.

Conte ha precisado en rueda de prensa que no quiere imponer nuevas restricciones en Italia en el marco de la pandemia de COVID-19, pero tampoco quiere "frustrar los esfuerzos realizados", según ha informado 'Il Corriere della Sera'. Además, a su juicio, estas medidas son "proporcionadas a la situación actual".

En este sentido, ha aseverado que la curva de contagios por COVID-19 permanece "sustancialmente" estable en Italia, aunque ha admitido "leves signos de recuperación en las infecciones". A pesar de ello, ha defendido que la situación de la nación transalpina es mejor que la de sus países vecinos.

"Fuimos el primer país occidental en ser golpeado (por la pandemia), pero salimos de la fase aguda antes que los demás. Hoy tenemos la tasa más baja de la Unión Europea y, si hemos recibido certificados de todo el mundo, el crédito es para los ciudadanos", ha indicado.

Por otra parte, el decreto aprobado este viernes busca "relanzar la economía" con "medidas significativas" por valor de "100.000 millones de euros", ha explicado el primer ministro italiano.

El decreto suma todas las medidas adoptadas hasta ahora para apoyar la economía italiana que han dado lugar a una variación presupuestaria global, autorizada por el Parlamento, equivalente a 100.000 millones de euros, según informaciones de la agencia de noticias italiana AGI.

Para leer más