26 de noviembre de 2020
20 de junio de 2018

Jamenei acusa a EEUU de actuar "con total maldad" en la separación de familias en la frontera con México

Jamenei acusa a EEUU de actuar "con total maldad" en la separación de familias en la frontera con México
HANDOUT . / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha criticado este miércoles la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México y ha indicado que estas acciones por parte de Washington son llevadas a cabo "con total maldad".

"El asunto de la separación de miles de niños de sus madres (en la frontera estadounidense) es un asunto grave. Uno no puede ver sin revolverse a estos niños llorando en la televisión", ha subrayado durante un acto con parlamentarios, según la transcripción del acto publicada por la página web del propio Jamenei.

En este sentido, se ha preguntado "cómo puede cometerse el crimen de separar a niños de sus madres con la excusa de aplicar una política" y ha manifestado que "esto demuestra lo malignos que son".

"Los países occidentales no prestan atención a los valores de familia. El estilo de vida occidental está en contradicción con estos valores", ha dicho, antes de apuntar que Irán "no debe seguir las tradiciones occidentales respecto a las mujeres, los jóvenes y los ancianos".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido en los últimos días esta polémica medida y ha responsabilizado a los demócratas de la parálisis del Congreso para aprobar una reforma migratoria.

Este miércoles, ha reiterado en Twitter que Estados Unidos tiene "las peores y más débiles leyes del mundo" y "los demócratas no hacen nada por cambiarlas".

CRITICA LA OFENSIVA CONTRA HODEIDA

Por otra parte, Jamenei ha condenado la "sangrienta" y "criminal" ofensiva contra la ciudad de Hodeida por parte de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabbu Mansur Hadi, respaldadas por la coalición que encabeza Arabia Saudí.

"Hay personas que se han unido con varios grandes estados para enfrentarse al pueblo yemení por la ciudad portuaria (de Hodeida) para hacerse con su control, la única ruta por la que el pueblo yemení consigue ayuda. Esto, sin duda, mata a seres humanos y muestra lo crueles que son", ha subrayado.

La coalición que lidera Arabia Saudí se ha hecho durante la jornada con el control del aeropuerto de Hodeida y sigue atacando los reductos de resistencia de los rebeldes huthis en las inmediaciones, tal y como ha asegurado el portavoz de la alianza militar, Turki al Malki.

Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que comandan la coalición, han prometido un asalto rápido para hacerse con el control de esta estratégica ciudad portuaria del mar Rojo, con el fin de evitar perturbar los envíos de ayuda al país, escenario de la peor crisis humanitaria actual debido a los más de tres años de conflicto.

Para leer más