12 de diciembre de 2019
17 de noviembre de 2019

Jamenei respalda la subida de los precios del combustible que ha originado las protestas en Irán

Jamenei respalda la subida de los precios del combustible que ha originado las protestas en Irán
Alí Jamenei, líder supremo de Irán - -/IRANIAN SUPREME LEADER/DPA - ARCHIVO

DUBAI, 17 Nov. (Reuters/EP) -

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha respaldado este domingo el aumento en los precios de combustible que ha originado protestas en el país, al tiempo que ha culpado de "sabotaje" a los opositores del país.

"Sin duda, algunas personas están preocupadas por esta decisión, pero el sabotaje y el incendio los cometen 'hooligans', no nuestro pueblo", ha indicado Jamenei, según ha recogido la televisión estatal iraní, IRIB.

"La contrarrevolución y los enemigos de Irán siempre han apoyado el sabotaje y las violaciones de seguridad y continúan haciéndolo", ha insistido, al tiempo que ha lamentado "algunos problemas" y que "varias personas perdieron la vida".

Jamenei también ha defendido que la decisión de aumentar los precios del combustible se basó en la opinión de varios expertos y, a su juicio, debería implementarse. No obstante, ha pedido a los funcionarios que eviten el incremento en los precios de otros productos.

Al menos una persona ha muerto en Siryan, según ha confirmado este sábado el responsable de Gobierno Mohamad Mahmoudabadi a la agencia semioficial de noticias ISNA. Informaciones en redes sociales hablan de más muertes por la actuación de los antidisturbios y las fuerzas de seguridad en las manifestaciones en Teherán y otras ciudades.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional