Japón/EEUU.- Arrestado el marine que admitió haber matado a una mujer japonesa

Actualizado: sábado, 7 enero 2006 19:42

TOKIO, 7 Ene. (EP/AP) -

El marine estadounidense William Oliver Reese, quien admitió haber matado a una mujer japonesa, fue detenido hoy por cargos de robo y homicidio, informó la policía local, en un caso que encendería aún más la oposición hacia la presencia militar de Estados Unidos en Japón.

Funcionarios en el cuartel policial de Yokosuka confirmaron que el sospechoso fue detenido tras ser entregado a los agentes por la base de la Armada estadounidense en la población, ubicada unos 50 kilómetros al suroeste de Tokio.

La detención se realizó después que los militares estadounidenses accedieron a entregar al sospechoso, quien admitió ante la policía japonesa haber matado a la mujer. El marine fue transferido hoy de la base de la Armada en Yokosuka al cuartel de la policía local, donde fue detenido. Mañana posiblemente será interrogado por la Policía japonesa.

Las fuerzas navales estadounidenses en Japón informaron en un comunicado que seguirán cooperando con las autoridades japonesas en el caso.

"La responsabilidad de la Armada estadounidense, de ver que este asunto llegue a buen término, no termina aquí, y seguiremos dando todo nuestro apoyo y cooperación a las autoridades japonesas", dijo el contraalmirante James Kelly, comandante de las fuerzas navales estadounidenses en Japón, citado por el comunicado.

Yoshie Sato, de 56 años, fue hallada el pasado martes inconsciente y con golpes en Yokosuka, cerca de Tokio, y murió posteriormente por hemorragias internas.