Japón.- El hombre más viejo de Tokio lleva 30 años muerto y la mujer más longeva lleva décadas desaparecida

Actualizado: martes, 3 agosto 2010 13:03

LONDRES, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hombre supuestamente más viejo de Tokio lleva más de 30 años muerto y la mujer más longeva de la capital lleva casi 25 años desaparecida, según han podido comprobar las autoridades de Japón, un país cuya esperanza de vida se encuentra entre las más altas del mundo.

La hija de Fusa Faruya, que supuestamente tiene 113 años, declaró a las autoridades que ha perdido todo contacto con su madre desde que la anciana se cambió de piso en 1986. Pese a ello, ha seguido registrando a su madre en el mismo domicilio y ha mantenido el pago de su seguro médico, por si acaso.

A pesar de ser reconocida como la mujer más longeva de Tokio, nadie se había ocupado de comprobar si Faruya seguía viva. Ahora los esfuerzos de las autoridades se dirigen a intentar encontrar al hijo de la señora Faruya para comprobar si está viviendo con él, según informó la BBC.

Los responsables del Ayuntamiento local han visitado a todas las personas de avanzada edad después de que apareciese el cadáver, la semana pasada, de Sogen Kato, el supuesto hombre más viejo de la capital japonesa. La Policía cree que está muerto desde hace 30 años.

Según los datos gubernamentales, en el país hay más de 40.000 centenarios, pero los últimos acontecimientos en Tokio hacen dudar de la exactitud de estas cifras, señaló BBC. En todo caso, las mujeres japonesas mantienen la mayor esperanza de vida del mundo desde hace 25 años, con una longevidad media de 86,44 años en 2009. Los hombres japoneses, en promedio, tienen una esperanza de vida de 79,59 años, la quinta mayor del mundo, según los datos del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social.