Japón planea instalar más misiles por la amenaza

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 9:38


TOKIO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Japón desplegará ampliará su red de sistemas de misiles Patriot PAC-3 en tierra para garantizar la defensa eficaz de su territorio contra el posible lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte, según refleja un proyecto del ministerio de Defensa.

El 'libro blanco' sobre la defensa nacional, una revisión anual del Programa Nacional de Defensa, se espera que sea aprobado a finales de 2010 para reflejar la reciente crisis en la península coreana.

Los misiles Patriot fueron desplegados hasta ahora sólo en tres bases aéreas en Japón, pero en un futuro próximo los sistemas adicionales se colocarán en todas las islas japonesas más importantes, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Corea del Norte se convirtió en una de las preocupaciones más grandes de Tokio en materia de seguridad después de que Pyongyang probara un misil balístico de largo alcance sobre Japón en 1998, llevando a Tokio a comenzar una investigación sobre defensa antimisiles.

La determinación de Japón para impulsar sus defensas de misiles se fortaleció después de que Pyongyang llevara a cabo una serie de pruebas con misiles balísticos en julio de 2006, y un ensayo nuclear subterráneo tres meses más tarde.

Los militares japoneses están particularmente preocupados por los misiles balísticos norcoreanos de mediano alcance, que cuentan con un rango de vuelo de 1.300 kilómetros. Japón es uno de los 12 países que ha seleccionado el sistema Patriot como un componente clave para su programa de defensa aérea anti-misiles.