Los jeques tribales de El Aaiún condenan los actos de violencia

EL AAIUN
EP/REMITIDO
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 9:20


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los jeques tribales de El Aaiún han condenado los actos de violencia surgidos tras el desmantelamiento del campamento saharaui, instalado en los alrededores de la ciudad, y han instado a las autoridades marroquíes a juzgar a los responsables.

Además, a través de un comunicado divulgado a última hora del jueves, los jeques rechazaron lo que consideran una utilización política de la protesta que un grupo de manifestantes saharauis comenzó a principios de octubre en el campamento Agdeim Izik, ubicado en los alrededores de El Aaiún, para demandar mejoras sociales a Rabat.

En opinión de los representantes tribales, la manipulación de la protesta procedería de "extranjeros que no tienen ningún interés en conocer la paz y la estabilidad en la región", según informó la agencia oficial marroquí, MAP.

En consecuencia, aplaudieron la reacción de las autoridades, "reafirmando su plena movilización para la preservación de las instituciones nacionales y la defensa de la integridad territorial del reino", reza el artículo.

Leer más acerca de: